La Vida no es como Instagram.
En una época donde hablamos de redes sociales, influencers, tecnología, marketing digital, marketing de afiliados, YouTubers, TikTok entre otros.
Parece que estas dinámicas son las que marcan la pauta de cuál es el entorno ideal y el comportamiento a seguir para reflejarte en un esquema o un entorno exitoso.
Es normal hoy día vernos presumir de los viajes, los autos, las casas donde vives, las discos que frecuentas, restaurantes, incluso lo que comes!! Y no es que piense que eso esta de un todo mal… Sí pues hay que admitir que como medio de mercadeo para los más famosos eso vende mucho.
Pero, se han dado cuenta que esto afecta? Todo afecta a todo.
Invertimos gran parte de nuestro tiempo en las redes sociales y de forma directa, de acuerdo a lo que vemos estamos dandole poder para que esto cambie nuestros patrones de pensamientos; sí tal como lo leí hace días…
“Una de las relaciones mas tóxicas que tenemos en la vida es con nuestra mente”
No sólo por lo que nos dice, sino por la obediencia y fidelidad que le tenemos, por eso es que debemos tener exhaustivo cuidado de que es lo que estamos mirando? Qué pensamientos este tipo de contenidos nos esta generando? Qué es lo que realmente se esta mercadeando? Como lo estamos manejando?
Focalicemos que de tras de cada fotografía o de cada persona que nos intenta vender un “estatus” hay una realidad y la mayor parte del tiempo esta no tiene nada que ver con lo que se esta reflejando lamentablemente, y en el caso de que así sea hay un trabajo duro MUY DURO y un gran esfuerzo detrás de ello y pienso que lo mas sano es aceptarlo así.
Nadie quiere publicar los malos momentos!! Sin embargo hay mucha gente que dejandose meter en esta burbuja, se ven afectados cuando notan que otros pueden lograr cosas que ellos aun no han logrado alcanzar o que tienen un tipo de relación o estilo de vida, de hecho hoy se juzga a la persona por si ha publicado o no? WTF?
Al tal punto que estamos convirtiendo a cierto tipo de personas en ídolos huecos con ínfulas de celebridad y conceptos claros de lo superficial, llenando su ego con likes sin saber influenciar realmente en nada, proyectando lo que no son, dando cátedra de la estupidez moderna y todo a causa de seguir a gente mediocre!!
Ver Post de @ernestofuemayoroficial
Estamos como títeres digitales pegados al celular…!
Entonces oyes cosas como de quien esta al otro lado diciendo….
Seguro que es enchufado! (la nueva manera de decir que lo que tienen es robado)
Hay que linda pareja… y tantos cachos que se montan!
Pura foto y lo que están es lavando baños en el exterior!
Pero y qué hace??? Sera que vende D****S?
Bendecida y afortunada!!
Me da una envidia sanaaa!
Y pare usted de contar….Te suena ?
Esto causa una competencia estúpida contra algo que prácticamente esta Abstracto ya que casi nadie habla de ello; entonces me da la impresión de hay quienes compiten en su entorno real por mejores anécdotas y publicaciones.
Saben qué ? Los mejores momentos no se publican, todo el que puede no es enchufado!! NO nadie es más que nadie, solo hay quienes pueden y quienes por un momento no, pero lo mas importante.
La envidia no es sana NO! No lo es… aunque hay quienes usan esa frase para celebrar las cosas buenas que le pasan a otros no encontré ni un , sinónimo positivo de la palabra "envidiar" lo que me pone a pensar que la envidia sana no existe. La envidia, es envidia y el pretender que agregar la palabra "sana" contrarresta su connotación original negativa, ¡es pura ignorancia! (Al menos así lo creo yo) en mi caso uso la palabra “Te Bendigo” o “Bendiciones”, pues esta expresión no sólo recaerá positivamente sobre ti, sino también su efecto rebotará en mi.
La palabra es Energía y hay que saber la intención subconsciente que hay detrás de todo lo que décimos ya que proviene de nuestro pensamiento.
Si la mente fuera una persona de carne y hueso, seguramente caminaríamos lejos de ella, no le creeríamos todo lo que nos dice, porque sino esta bien direccionada siempre nos estará hablando sobre lo posible y lo imposible, lo que esta bien y lo que esta mal y de acuerdo a lo que visualmente consumimos a diario puedes elevar los niveles de frustración y cansancio a un punto que instagram o cualquier otra red social terminara siendo taaaaan toxic@ y detrás de ella tu!!
Ahora entendamos, si esto nos pasa a nosotros “adultos” han pensado en los mas pequeños de la casa? Si no están absorbiendo todo este contenido de peor manera que nosotros por ser niños, están padeciendo el descuido de los adultos por andar metidos como zombies en el mundo paralelo digital!!
FOCO!!
En la mente yace el gran poder del ser humano, para cambiar el mundo cambiándose a sí mismo.
Cambiemos el patrón de nuestros pensamientos y cambiarás todo...
Internalicemos lo que vemos y que es lo que mentalmente nos estamos diciendo…
No estamos aquí para competir con nadie, vayamos a nuestro propio ritmo.
No juzgues, no critiques, aporta y piensa que realmente puedes cambiar, para ti y para los demás.
En este universo, cuando una cosa cambia, todo cambia.
Empecemos por nosotros mismos.
Para llevar una gran misión adelante, la que sea; tienes que ensuciarte las manos, tomar decisiones difíciles, hacer muchas cosas incómodas, asumir riesgos, en fin lanzarte al agua con todo y ropa.
En los comienzos parece que estás hablando solo y casi nadie te entiende, eres invisible, no parece haber nadie apoyándote lo que estas decidiendo.
Estás sol@ tú y todos esos pensamiento sobre lo que quieres, lo que eres y lo que ves.
Todas las historias de éxito parecen un mito y solo para algunas personas.
Nadie te aplaude, nadie te apoya, ni siquiera te dan like 😆 (risas)
Detrás de tu pantalla y de la del otro nunca nada es igual.
No todo es gozo, gloria, bendiciones hay MUCHO de TODO después de las cámaras.
Pero tú, a pesar de los desafíos que trae consigo la vida, tienes que decidir perseverar, porque lo que te mueve es mayor, AVANZAR con confianza absoluta en el camino del alma es la única opción, porque detrás de tanto hay una gran recompensa.
Decidamos TRIUNFAR! Por ti, por los tuyos sin mirar ni cuestionar lo que pase a nuestro alrededor.
Procuremos ser adicionadores para nuestro propio mundo y el de otros.
El triunfo es tú naturaleza divina, está inscrito en tú esencia.
Nacimos vencedores y libres de complejos.
Léelo, Siéntelo, Vívelo, PRACTICALO!
Dios me los Bendiga!